Reuniones Científicas en el MARQ

Ana Lucía Sánchez Montes

Ayuntamiento de Alcalá de Henares - Universidad Autónoma de Madrid

Ana Lucía Sánchez Montes

Ayuntamiento de Alcalá de Henares - Universidad Autónoma de Madrid

C.V.

Ana Lucía Sánchez Montes (1963) es Doctora en Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Madrid. Contando también con la Licenciatura en Prehistoria y Arqueología por la UAM desde 1986 y el Título Propio en Desarrollo Local por la UAM, desde 1999.

Ha venido estando vinculada a varios proyectos de gran envergadura relativos al patrimonio histórico de Alcalá de Henares, dirigiendo las intervenciones arqueológicas para la rehabilitación del Palacio Arzobispal, de la Catedral de Alcalá de Henares, del Monasterio Cisterciense de San Bernardo o del actual Museo Arqueológico Regional. Comisariando además dos de las acciones más relevantes para la valorización de algunos de estos espacios históricos, como el Antiquarium del Palacio Arzobispal y el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste.

Pero principalmente ha sido durante casi veinte años la directora de excavaciones arqueológicas y programas de musealización y restauración de la ciudad romana de Complutum. Como investigadora, su especialización se centra principalmente en la arquitectura romana, muy especialmente en la arquitectura doméstica y en las pinturas murales de esa época, temas sobre los que ha publicado numerosos trabajos vinculados con su catalogación, estudio y restauración. Destaca también su actividad en relación con las aplicaciones del patrimonio histórico en aspectos didácticos, sociales y de empleo.

Ha trabajado para varias Instituciones públicas, estando vinculada hoy en día como profesora honoraria a las Universidades Autónoma, Complutense y de Alcalá.

Ponencias de Ana Lucía Sánchez Montes