Reuniones Científicas en el MARQ

Sergio García-Dils de la Vega

Ayuntamiento de Écija

Sergio García-Dils de la Vega

Ayuntamiento de Écija

C.V.

Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Sevilla, con Premio extraordinario de doctorado de dicha institución por su tesis titulada Colonia Augusta Firma Astigi. La evolución urbana de Écija desde la Protohistoria hasta la Antigüedad Tardía. Anteriormente, cursó estudios de postgrado en el Instituto Estatal A. S. Pushkin de Moscú.

Laboralmente, como arqueólogo, está vinculado al ayuntamiento de Écija desde 1999 como responsable de la Oficina Municipal de Arqueología, formando parte de la Comisión Local de Patrimonio Histórico desde su fundación, en 2002. Ha dirigido excavaciones arqueológicas en extensión en ámbitos urbanos tan emblemáticos como la plaza de España y la plaza de Armas de la ciudad. 

Sus campos de especialización son la arqueología romana y tardoantigua, la epigrafía latina, la gestión del patrimonio histórico-artístico y arqueológico, además de los Sistemas de Información Geográfica aplicados como herramienta de documentación y análisis arqueológico tanto en la ciudad como en el territorio.

En la vertiente académica, desde 1997 cuenta con más de un centenar de publicaciones en los campos de investigación reseñados, entre artículos en revistas científicas, aportaciones a congresos, capítulos de libros y monografías. Asimismo, ha presentado más de sesenta comunicaciones y ponencias en foros especializados de alcance tanto nacional como internacional.

Ponencias de Sergio García-Dils de la Vega