Reuniones Científicas en el MARQ

Mercedes Tendero Porras

Fundación Universitaria La Alcudia

Mercedes Tendero Porras

Fundación Universitaria La Alcudia

C.V.

Nacida en Alicante. Licenciada en Filosofía y Letras, Sección Historia, por la Universidad de Alicante, realizó prácticas de arqueología de campo en más de 75 excavaciones arqueológicas.

Posee el curso de Adaptación Pedagógica así como varias becas tanto de la Generalitat Valenciana como del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.

Desde su licenciatura, su vida profesional ha estado orientada a la arqueología, participando y dirigiendo numerosas campañas arqueológicas desde 1994.

Ha participado en varios proyectos arqueológicos destacados dentro y fuera de la provincia. En 1999 codirigió su primera excavación en L’Alcúdia (Elche, Alicante) y desde 2000 trabaja en la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica, órgano coparticipado por varias instituciones como la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elche, la Conselleria de Cultura, la Diputación Provincial y la Universidad Miguel Hernández, siendo en la actualidad la responsable del Área de Arqueología y directora, durante los últimos años, de las excavaciones arqueológicas enmarcadas en el sector 5B del yacimiento –Termas Occidentales de Ilici–.

Ha formado parte de más de veinte proyectos I+D+i que abarcan períodos históricos comprendidos entre la Prehistoria y la Antigüedad Tardía. 

Ha participado en la redacción de numerosos artículos científicos, publicados tanto en libros como en revistas nacionales y extranjeras. Ha impartido numerosas charlas y conferencias, tanto de carácter científico como divulgativo. Su labor en el campo de la divulgación y de la docencia es amplio (documentales, web, aulas virtuales, cuadernos docentes, cursos de verano, cursos de formación con varias instituciones, etc.) obteniendo en 2013 una distinción por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante por su continuada labor docente en la formación práctica arqueológica de sus estudiantes.

Ponencias de Mercedes Tendero Porras