Reuniones Científicas en el MARQ

Pepita Padrós Martí

Museu de Badalona

Pepita Padrós Martí

Museu de Badalona

C.V.

En los últimos años, como jefe del departamento de arqueología del Museo de Badalona y, por tanto, responsable de la arqueología de la ciudad, ha centrado su trabajo en la gestión del patrimonio de la ciudad de Badalona, en dos grandes líneas de actuación: la investigación del yacimiento de la ciudad romana de Baetulo (Badalona), y la puesta en valor de este patrimonio.

Sus trabajos de investigación se han centrado en el urbanismo y la arquitectura de la ciudad romana, así como en la numismática y la ceramología, cuyos resultados han dado como fruto numerosas publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales. 

Por lo que se refiere a la puesta en valor de este patrimonio arqueológico, ha impartido numerosas conferencias sobre distintos aspectos de la ciudad romana y ha sido coordinadora de los proyectos museográficos “Les Termes Romanes”, “El Jardí de Quint Licini”, “La Casa dels Dofins” y “Termes i Decumanus”, espacios que permiten visitar más de 5.000 m2 de la ciudad romana de Baetulo.

Por otro lado, en cuanto a la gestión del patrimonio arqueológico e histórico, ha participado en diversas Comisiones Asesoras de la Generalitat de Catalunya, y actualmente es Miembro de la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya, en representación de la Federación de Municipios de Catalunya, así como vocal de la Ponencia Técnica del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Badalona. Desde estas comisiones, trabaja para la conservación del patrimonio arqueológico, histórico y artístico de diversas épocas y lugares. Profesora de diversos másteres y cursos de postgrado de la Universidad de Barcelona, es también autora de numerosas publicaciones sobre gestión y conservación del patrimonio.

Ponencias de Pepita Padrós Martí